Sobre mí…

Anoche soñé que volvía a Manderley…y te encontraba con una cerveza en la mano, la mesa desordenada, The End de los Doors sonando y devorando poesía confesional, mezclada con malditismo y realismo sucio.

Lo sé porque yo también hacía eso cuando me colgaba por un capullo que decía amarme. A la primera de cambio me dejaba, como quien tira una colilla al suelo, sin importarle si el bosque iba a morir en llamas.

Eres de las mías, sin duda. Y por eso estás en esta página.

Soy sevillana de nacimiento pero crecí en un pueblecito de la Alpujarra almeriense. Eso me ayudaba en mi introversión, pues solía disfrutar más con un libro que rodeada de gente.

A veces salía por “compromiso”, otras le decía a mi madre que pusiera a mis amigas la excusa de que me dolía algo. Sentía que no encajaba y, ante eso, prefería refugiarme en los libros.

Me iba enamorando de gente random que me hacía muy poquito caso, así que crecí sintiéndome incomprendida y <<defectuosa>>.

Enganchaba algún capullo con otro que no lo era y escribía mis catastróficas desdichas amorosas mientras estudiaba filología hispánica.

Macarena Gallego aka Murakamigirl
Murakamigirl. Poesía confesional, malditismo poético y realismo sucio

Tras varios trabajos —limpiadora, clases extraescolares, agente de desarrollo tecnológico y auxiliar administrativo— comencé a trabajar como profesora de Lengua en septiembre de 2020.

En la adolescencia escribía diarios y algún que otro poema, pero no me lo tomé en serio hasta 2018.

Finalmente, empecé a ordenar emociones y vieron la luz en noviembre de 2020 con la publicación de mi primer poemario: Conociendo a la chica Murakami.

El 2020, además de venir acompañado por la dureza de la pandemia, fue el año en el que abrí este blog. La intención era enfrentarme a una depresión mayor, pero las publicaciones no eran regulares, pues solo pensaba en pasar a mejor vida…

Perdí incluso mis ganas por leer y solo era un vegetal en la cama, sin apenas comer. Por suerte, se sale de ahí, pero requiere de trabajo interno.

Como parte de la recuperación me percaté de que escribir y leer poesía me ayudaba a conectar de nuevo conmigo, con lo que necesitaba validar.

Por ese motivo, si has pasado o estás pasando por algo similar, eres de las mías y este sitio es para ti.

Sé que disfrutas leyendo mucha narrativa, pero precisamente te falta tiempo. Creéme al decirte que la poesía te favorecerá no solo a conectar y validar tus emociones, sino a ganar tiempo; se lee con más facilidad y rapidez que una novela. 

En este blog encontrarás información y reseñas sobre poetas malditos, poesía confesional y sobre realismo sucio que, si no los conoces te van a flipar.

Asimismo, te daré información sobre nuevos poetas que, como yo, se encuentran influenciados por dichas corrientes; mis poemas los encontrarás en Instagram

Como buena amante del arte también encontrarás en esa red los collages que voy creando cuando tengo mucha <<úlcera sentimental>> acumulada. ¡Te animo a crear los tuyos también!

Mi objetivo inmediato es dedicarme 100% a la escritura de poesía confesional, maldita y sucia, para que mujeres como tú se sientan menos solas, incomprendidas.

Al contrario de lo que piensas, no eres la única que tiene esta sensación de fracaso en la vida.

Te invito a leerme y, si te gusta mi contenido, suscríbete a este blog (así como a mi Instagram) para estar al corriente de todo. Encontrarás una amiga sensible y amante de la belleza aquí, te lo puedo asegurar.

También puedes echar un vistazo a mi libro publicado hasta el momento en la página <<Libros>> (puedes leer las primeras páginas en Amazon).

El próximo poemario sale a la venta el 27 de abril de 2023 y ya lo tienes en preventa. Si te interesa solo tienes que contactar conmigo vía email o DM en Instagram y te doy toda la info. Si necesitas contarme o aclarar cosicas varias me tienes en la página <<Contacto>>.

¡Seguimos en contacto!